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Antiguo 25-06-2010, 09:37
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sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
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Predeterminado Re: Diferencias en prácticas de radio

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Originalmente publicado por Burgit Ver mensaje
Sinous y Kepilla;

Vuestros posts me han dejado claro una cosa que intuia.


Las practicas de radio y por lo que veo las demás hasta patrón de yate parece que no cumplen su finalidad que es capacitar al alumno para utilizarla en sus condiciones de navegación.

Lo que si tengo claro es que con la normativa actual los encargados de controlar estas enseñanzas son los órganos de las Comunidades Autónomas que tienen atribuidas las competencias de la naútica de recreo.

Por tanto si no se controlan estas prácticas por el que tiene controlarlas y no cumplen con su finalidad que como se ha dicho puede salvarnos la vida, seria mejor eliminarlas y realizar un examen que demostrara nuestra capacidad.

Nos ahorrariamos una pasta, no perderiamos el tiempo y lo que es más importante seriamos capaces de utilizar la radio correctamente. Además la administración recuperaria un poco de credibilidad y seria más consecuente.


Rondas pa tos los cofrades

esa viene siendo mi tesis, que has resumido mucho mejor que yo; pienso, de todas formas que el verdadero problema está en las de navegación; como insinué en mi mensaje anterior, mi experiencia en prácticas PER de seguridad fue de 5 horas efectivas (un día simplemente se suspendieron porque llovía -estoy hablando de un pantano-; el otro empezamos tarde, acabamos pronto y dedicamos un tiempo generoso a la comida, que era primavera y el día estaba fresquito y se estaba mejor en la chimenea del club); en prácticas de vela, directamente me ofrecieron certificármelas sin aparecer a fin de poder solicitar la expedición de título cuanto antes y poder matricularme en PY: las hice, pero fueron en total como unas 8 horas efectivas; evidentemente, el tiempo de gobierno que te corresponde es como dos horas;

creo que es mejor que dejen a la responsabilidad de cada uno el decidir si necesita clases

el dinero invertido en las prácticas hubiera sido mejor aprovechado en un curso de iniciación a la navegación o perfeccionamiento; en éstos, las academias/escuelas de navegación deben competir de verdad y ofrecer cursos de calidad

las prácticas de radio, también un tanto decepcionantes (las hice en Madrid, supongo que serán los mismos con los que las hizo Kepilla: las academias subcontratan las práctics de navegación y radio); y me imagino que en las de PY no habrá nada nuevo


esa es mi humilde opinión
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