Vamos por partes, amigo Flavio, es verdad que los mundiales se ganan jugando y eso justamente es lo que le critico a España, sin duda técnicamente son el mejor equipo de este mundial pero.... y siempre hay un pero, España vino de favorita a poner la camiseta en el campo y con eso pretender ganar el partido y eso en un mundial se paga.
Hoy tienen otra oportunidad y esperemos por el bien del futbol que hayan aprendido la lección.-
Que llegamos a este mundial con lo justo y siendo muy criticados dentro y fuera de casa, tambien es verdad, pero Y QUÉ ? En un mundial no importa como se llega, sino cuándo se vá un equipo para su casa y cuanto mas tarde mejor.-
Diego no se sacó de la galera a Palermo, su actitud con ese jugador responde a códigos entre futbolistas y Diego, antes que entrenador, es futbolista.-
El respeto a un jugador que esta terminando su carrera, que siente la camiseta igual que la siente él y que lo deja en la cancha todo, es significativo y respetable.-
Ojala España hubiese hecho lo mismo con otro fenómeno como Raúl, maximo goleador de su selección hasta ahora, que siente los colores de España como nadie, todavia en activo y con la misma edad de Palermo. Pero bueno ya se sabe "España is diferent".-
Evidentemente no me gustaría enfrentarme a Uruguay, ni a Chile, ni a Brasil, ni a Mexico, pero en el mundial no se elige, se juega con el que te toca ... y se le gana.-
A los Aztecas los amargamos nosotros en el mundial de Alemania, en 8º les ganamos 2 a 1 con goles de Crespo y Maxi Rodriguez y Marquez para ellos y espero de todo corazón que ahora sea igual.-
Digan lo que digan de Maradona, ES Y SERA SIEMPRE EL MEJOR JUAGADOR DE FUTBOL DE LA HISTORIA, ni Pelé ni ostias.-
Pero tambien te digo que Maradona a mi no me representa en nada mas que en el futbol. ni sus exabruptos, ni sus salidas de tono, ni su mala educación deberían significar nada para los argentinos. El es solo un gran jugador de futbol con una personalidad muy especial y con un lado oscuro que es la otra cara de una misma moneda.-
De la picardía criolla sí me siento orgulloso, es una parte de nuestra idiosincracia tan buena o tan mala como la melancolía o el exitismo que tambien nos caracteríza.-
Que hizo un gol con una mano fantasma a una selección que representaba a un pais que fue enemigo nuestro en una guerra cuatro años antes, y que ? a mi me pareció y me parece perfecto, si hubiese sido yo, que no tengo su técnica, hubiese pillado al ingles por los huevos para que no salte.-
Y aunque te suene mal, eso es el futbol y te lo digo porque yo sí soy futbolero y no entiendo este deporte sin PASIÓN, así con mayuscula, PASION alejada del raciocinio, PASION por los colores de una camiseta.-
Y por si quedase alguna duda, yo jamas hubiese hinchado por Chile, ni por Bielsa aunque me den pena y necesiten una alegría, yo tambien la necesito desde el 86.-
Por eso si juega Argentina yo voy con Argentina y lo único que me tienen que demostrar sus jugadores y el entrenador es que tienen la misma PASION por esos colores que la que siento yo y hasta que el arbitro no pite el final del partido al equipo de enfrente ni agua.-
Y este equipo puede ganar o perder pero ya tienen mi respeto y el de muchos como yo que sí somos futboleros.-
No se sienta ninguno ofendido porque mis palabras no persiguen eso sino solo manifestarme.
Y gane quien gane brindemos con unas copas de buen semillón.(pero si es Argentina mejor) .-

Y no pido disculpas por el rollazo que les he metido, Uds. sacaron el tema y ahora se lo aguantan.-