Re: ¿Antena VHF del palo... caput?
Cita:
Originalmente publicado por sumeke
¿ Cual es el tipo de cubierta mas indicado para un cable coaxial, al que le va a dar el sol de lleno durante mucho tiempo, al menos en los trozos que quedan al descubierto, he visto que pueden ser de PVC, polipropileno , teflon, etc.?
PVC negro.
¿ Que radio de curvatura me aconsejas a la vista de lo que ves en las fotos?
Cable de hasta 7 mm (como Aircell 7, por ej.) creo que no tendrás problemas. Todavía son manejables con ese diámetro y si pones la "J invertida" que recomienda Dunic (yo también). El Air.7 puedes ver que especifican un Diámetro mínimo de seno de 5cm.
¿Apantallamiento, de cuantos dB?
El RG58 es el standard de referencia y va bien. Si pones otro mejor (como el Aircell 7 que menciono, por ej.) írá mejor. El secreto está en el segundo apantallamiento sólido que lleva (la malla siempre deja escapar algo de RF) para la figura de "crosstalk" (acoplamientos indeseables) y en la capacitancia interna: menos pérdidas = más señal emitida.
¿Conectores gays, cual me aconsejas, el de abajo ira protegido en una caja estanca, pero el de arriba, aunque vulcanizado y con termoretractil, debe soportar el ambiente marino?
Latón niquelado y contacto central chapado en oro, aislante PTFE (Teflón). No olvidarse de escoger el adecuado para el cable (por los diámetros). En la tienda siempre te pueden ayudar a hacer bien el pedido.
Gracias y unos 
|
http://www.radcom.es/index2.html
Supongo que de habrás dado cuenta, pero por si acaso: el coaxial no debe quedar colgando libre del conector. Hay que sujetar el cable con bridas para eliminar el esfuerzo del tirón. Los cables pesan.
Bueno, a falta de comentarios de Kenzo y Dunic, si tienes más preguntas, aquí estamos.
Saludos y suerte con la guindola 
Sebastian Castellio, Contra Libellum
"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Editado por rookie en 25-06-2010 a las 18:23.
|