Cita:
Originalmente publicado por rookie
http://www.radcom.es/index2.html
Supongo que de habrás dado cuenta, pero por si acaso: el coaxial no debe quedar colgando libre del conector. Hay que sujetar el cable con bridas para eliminar el esfuerzo del tirón. Los cables pesan.
Bueno, a falta de comentarios de Kenzo y Dunic, si tienes más preguntas, aquí estamos.
Saludos y suerte con la guindola 
|
Supones mal.... no habia caido en eso, pero efectivamente, llevas razon, veré como puedo sujetarlo a la entrada para que no tire del conector.
Pero si os cuento una cosa, me vais a llamar, por lo menos Gilipollas... y, ciertamente soy un desastre en esto de voltios, faradios, amperios y demas festivales electricos.
La verdad que en la navegacion que hago habitualmente, costera y alguna regata de club, suelo llevar la VHF, portatil en la bitacora, ya que no tengo doble estacion. Asi que hasta que no me fuí a Ibiza hace unos dias, no ne dí cuenta de la perdida de señal.
Pues bueno, hoy, intentando desmontar los techos, para ver por donde le meto mano a los putos cables, me he encontrado con un cable coaxial, que hace un par de meses desconecte de un amplificador de 12 v. pensando que era de otra antena de Tv, del anterior propietario.
Cuan grata ha sido mi sorpresa, cuando siguiendo escarbando me encuentro con el otro cable, el que desmonte a la salida del amplificador, y era blanco, y de la misma seccion del que llega a la emisora.
Enardecido por tal hallazgo, se me ha ocurrido, unirlos con un conector/ empalme de calble de TV. Mido con el polimetro y ..... coñoooo, si tiene continuidad. conecto a la radio y ¡¡¡¡ me escuchaban !!!!, ciertamente en el ambito del puerto, pues al estar rodeado de montes es raro escuchar a alguien que no pase por delante de el, espero probarlo fuera.
¿ que cojon...es, pinta un amplificador en medio de un cable de VHF?
En honor a vuestros desvelos para conmigo, y convencido de que el cable sin emplames es lo suyo, mas ponerle un pasacascos adecuado. Me voy a meter al tajo y pondré todo nuevo.