Ver mensaje
  #346  
Antiguo 25-06-2010, 21:47
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

23 de junio de 2010



Parte de las 12:00 h. del día 22-06-2010 a las 12:00 h. del día 23-06-2010
Posición: Latitud 30º 33' N Longitud 122º 33' E
Millas recorridas en las últimas 24 horas: 40 (72 kilómetros)
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 10.237 (18.426 kilómetros)
Meteorología: Viento variable, mar llana y bancos de niebla constantes
Distancia al puerto de destino (Shanghái): 118 millas (212 kilómetros)
Incidencias: Singapur-Shanghái está siendo la navegada más larga sin pisar tierra firme (14 días) y se está notando; Curro Castillo y Jauma se enzarzan en una batalla de cubos de agua. A falta de pocas horas para llegar a nuestro destino, el tabaco escasea y el azúcar se ha acabado, pero a cambio asaltamos las galletas de limón, naranja y chocolate que compramos en Omán. En la amplia desembocadura del Yantgsé el tráfico marítimo ha plagado de colores la pantalla del radar.

Galeones en la niebla
Mañana llegaremos a Shanghái. Hoy navegamos camino del punto donde embarcaremos al práctico que nos guiará para remontar el Yantgsé. Ayer pasamos el día rodeados de una fría neblina acompañada de una leve llovizna que, a veces, nos dejaba ver un poco más allá de las tres millas. También navegamos despacio, con momentos de quietud total, pendientes de los barcos que nos marcaba el radar. Resultaba extraño ver en cubierta a la tripulación con pantalones largos y chubasqueros después de dos meses de intenso calor. Cualquiera diría que estamos empezando el verano...
Los trabajos para dejar el barco de revista antes de la llegada están llegando a su fin, lo tenemos casi todo controlado. Tras la cena, Pepelu cerró el ciclo de charlas sobre los países visitados y nos deleitó con unas emocionadas palabras sobre su paso por Nueva Zelanda. Está pensando seriamente en montar una agencia de viajes sólo para ese país. Con la cantidad de miembros de la tripulación que quiere ir para allá, seguro que obtendría rápidos beneficios.
También Guti intenta en su terreno obtener beneficios: la pesca. Durante el día apareció un feo dorado en cubierta que despertó las ilusiones de muchos intentando rememorar aquel día del Mar Rojo cuando picaron más de una quincena de alistados. Pero no fue más que eso, una ilusión, un espejismo. Ni siquiera de noche, con focos por la borda aprovechando la calma, conseguimos engrosar las filas del congelador.
Apenas nos queda un día de navegación para terminar esta inolvidable travesía y me gustaría dar las gracias a todas las personas que, desde Sevilla, han hecho posible que nosotros estemos a las puertas de Shanghái. Todo un reto para la Fundación que han superado con creces a base de sacrificio y privaciones. Gracias de todo corazón.
Un fuerte abrazo a todos los que nos habéis seguido y leído a lo largo de estos tres meses, en especial a mi familia y amigos.


Gabriel Domecq Coronel.

Saludos,.
Citar y responder