Ver mensaje
Antiguo 26-06-2010, 00:37
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Buenas,
sobre la rampa: Normalmente los vela ligera-ligera de los que estamos hablando no hace falta bajarlos con el coche. De hecho, los carros no están pensados para sujetarlos a ninguna bola de remolque. Se bajan a mano, se echa el barco al agua y mientras uno lo aguanta el otro vuelve a subir el carro; si vas sólo, te buscas calquier transeúnte que pase por allí y te lo suba amablemente.
Motor: Es muy diferente pensar en un vela ligera con o sin motor. La mayoría de los que te hemos citado en este foro no tendrían sentido con motor, ni pueden llevarlo.
¿Está lejos la desembocadura?: Para ir a vela? No creo que sea un problema de lejos o cerca sino: Es un río, ¿corre el viento o está tapado por edificios? Si no circula, yo seguiría sin comprar motor, buscaría otro sitio para bajarlo (lo siento, me gusta la vela). Si circula, sólo tendrás que tener en cuenta para las salidas y llegas los horarios de mareas, puesto que con poco viento te será imposible remontar una corriente en contra con algo de fuerza.

Lo de gratis o no. La rampa parece que es de un club náutico, a lo mejor es gratis para socios, o vete a saber, mejor los llamas.

En cualquier caso, yo empezaría definiéndome qué tipo de navegación me gusta o, de no tenerlo claro, apuntándome a algún club o escuela para ir practicando y decidirme.

Saludos.
Citar y responder