Re: II Concentración Nautica - ADACCE
Vuestra obcecación no os deja ver mas allá de vuestras narices.
Brutus, dices que no puedes ir a comer por el horario del puente, y encima te permites el lujo de afirmar que no es justo.
Pues mira, que quieres que te diga, navegar en este caso, es ocio. Te levantas mas temprano y asunto resuelto. No veo mayor problema.
La anterior concentración fue un rotundo fracaso. Muchas de las embarcaciones que se apuntaron ó que apuntaron otros, no fueron.
La inmensa mayoría de “afectados” son del Tomas Maestre.
A pesar de las buenas intenciones de las que se presume ahora, nunca entre traperos y tractoristas han tenido un nexo común. Son dos historias diferentes y nunca va a existir un lazo de unión, porque las reivindicaciones son totalmente opuestas.
Y no digo que no merezca la pena hacer nada, si no que se tienen que hacer de otra forma, y no ejecutarlas como una mera pachanga, un baile de disfraces, o un desfile nautico en el que todos los barquitos van en fila.
Desde ese momento, la opinión pública ya está en contra vuestra.
Sumeke, tu te crees de verdad, que va a ir alguien a Cartagena en plan manifestación? Es como si se hiciera en Murcia. “Chico”, desde ya es un rotundo fracaso.
A otro tipo de gente, me refiero a los que estais tan implicados en el tema. La gente que no tiene nada que ver con la nautica, lo ve desde otra perspectiva, y es la de la comodidad. Creeis que tener un barco en el Mar Menor, es como tener una plaza de garaje, que se entra y se sale cuando uno quiere. Y no es así.
Tendreis que acomodaros a un horario, donde los derechos de los veleros y de los residentes, no perturben demasiado el día a día.
Habrá que madrugar mas y trasnochar menos, para poder ejercer la navegación en el Mediterraneo, o quedaros en nuestro Mar Menor, que tantas alegrías nos ha dado.
ADACCE se creó, para reivindicar el pago del mantenimiento del puente del Estacio por parte del ayuntamiento de San Javier, en lo que estoy totalmente de acuerdo.
El resto, los horarios y dragados de ciertas zonas, es un añadido para el provecho de unos pocos.
El canal del Estacio, se dragó para dar servicio al puerto deportivo, con la leyenda de “Navega entre dos mares” cosa que jamás se tendría que haber permitido.
Entonces, tanto los barcos pesqueros como los pequeños veleros de la época, pasaban perfectamente por su poco calado, y el Mar Menor tenía una salinidad que lo hacía único.
La codicia entre las partes afectadas, ha dado al traste con una laguna que es única en Europa.
|