Ver mensaje
Antiguo 26-06-2010, 08:36
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Animación de un matrimonio

Se trata del principio de la película "Up".
Esta extraordinaria secuencia, muy, pero que muy lograda, creo yo, incluye elementos importantes para el resto del guión (como el detalle del libro de "las cosas que me quedan por hacer") y explican en gran medida el carácter de Carl y, por supuesto, por qué cambiará... o acabará por cambiar.

Up es una perla, una apuesta tremenda de parte de Pixar al concebir un guión ya no especialmente dirigido a los niños sino a todos... y sobretodo al colocar a una persona mayor al centro del guión. Una persona mayor que reventará los tópicos que, tradicionalmente, se les asocia en este tipo de pelis.

Y que decir del niño... qué decir del perro de la peli!!!!

Justamente, esta secuencia tan emotiva (a mi me arrancó lágrimas la primera vez que la vi en el cine) suggiere que la vida, por mi feliz que sea y por mucho amor que haya, no es más que una larga carrera hacia abajo (simbólica, la colina que la mujer ya no puede ascender) y que todo se acaba cuando se va uno de los dos.

Todo lo que sigue en el guión de la peli demuestra que, por suerte... y con un poco de ayuda, eso no es cierto.

Una joya, sí.