Ayer mismo me toco a mi la limpieza del tanque. Los pasos que seguí fueron estos:
- Vaciado del tanque. Por un frifo que tiene en el fondo primero le quité el agua (casi dos litros). Para no enmierdar la sentina puse una goma hacia tierra he hice el vacio con una bomba manual de las que utilizo para cambiar el aceite. El agua y la mierda intermedia que debia estar flotando en el agua pero no en el gasoil salieron primero. Luego gasoil mas o menos limpio que guarde en bidones para filtrarlo y volverlo a meter al tanque.
- Mi depósito tiene dos registros unos superior y otro lateral con un monton de tornillos que no quise quitar y por tanto utilice para la limpieza el superior.
- Una vez vacío, hice la foto que cuelgo en el post. Es increble lo que había en el fondo y eso que parte de la mierda ya había salido.
- Líquido limpiador de sentinas y agua para quitar lo mas gordo y dale con la karcher a traves del registro. Vaciado.
- Más agua y mas karcher, y mientras controlando que lo que salia por el tubo era todavía agua sucia.
- Al final detergente de lavadora (si, ariel o cosa parecida porque no tenía nada mejor a mano), agua y karcher. Asi hasta que comprobe que el agua salía limpia total.
- Para quitar el agua que quedaba en el fondo y que no sale por medios naturales, aspiradora de las que aspiran todo, y ya está. Hoy lo he dejado que seque bien, y mañana si puedo le volveré a meter el gasoil.
En cuatro horas, tema solucionado sin más complicaciones.
Suerte y