Ver mensaje
Antiguo 27-06-2010, 09:29
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda urgente. Alineación motor

A ver unas cuantas cosas, yo el Bulflex de vetus lo tuve que sacar, el mecánico lo puso para "corregir una pequeña desalineación" cuándo instaló el nuevo motor. El caso es que de "pequeña" no tenía nada. Y con los años, (7 concretamente), vibrando a partir de 1800 rpm, fue jodiendo el cierre de bocina, que es de los Manecraft, de anillos de grafito y metal, o sea que grácias al manitas, tuve que cambiar el acoplamiento del eje a la reductora (El de vetus costó en su momento 500€), y el cierre de bocina, que devido a la desalineación se desgastó completamente de la parte de arriba y no cerraba correctamente, entraba el agua a chorro, (500€ más), o sea que por una mala alineación del motor tuve que tirar 1000€, ah, la desviación era de ¡¡19 mm!!, o sea que imaginaros el sobre esfuerzo que hacía el acople flexible, sólo os diré que al sacarlo se partió por la mitad de lo castigado que estava.
Ahora llevo una pletina rígida normal, creo que es de la casa solé, y un cierre de bocina nuevo, igual que el anterior. El mecánico me ha subido el motor para corregir la desalineación, y mano de santo, ni una gota de agua por la bocina, ni una vibración, y todo perfecto.
Eso si, el motor lo subió los 19 mm, estando en seco, pero lo dejo "flojo", la pletina igual, y al botar el barco, después de unas 6 h. en el agua, lo centró todo, lo dejó todo apretado y ¡listos!.
Citar y responder