Marqués

me encantó ese relato de una tarde de ¿pesca? a jigging, la verdad es que hiciste lo que tenías que hacer, pero si no hay peces no hay nada que hacer, esto mismo pasó el jueves en la salida de las Tres rías Altas durante la mañana, como parecía lógico, ya que en el fondo la sonda no daba nada, había que buscar pelágicos, al ver la zona (nunca había pescado allí) vi que había boyas de situación y de luces, así que le dije a mi amigo Juanin, yo creo que en el único sitio donde se juntarán será dando vueltas alrededor de la cadena...

efectivamente, pudimos divertirnos un poco con las xardas, por la tarde la cosa cambió, aparecieron algunos patexos nadando por allí, este síntoma es que "algo se mueve" entonces empezamos a buscar piedras y alguna daba algo de pescao, incluso una (donde pescamos las lubinas) daba un poco de engado, posiblemente patexo,me hubiera gustado ver el estómago de las lubinas para corroborarlo, pero se encargó Juanin de la limpieza.
En resumen, esto no es una ciencia (nadie mejor que tú lo sabe), pero si que hay que observar con ojos de jigging el mar y la sonda.
Espero poder probarlo en Getaria antes de la degustación de anchoas, ya que después no veré ni la sonda