Re: Ralentí solé diesel mini 2
Hola de nuevo!
Me parece que me he precipitado al descartar el tema que no desembraga correctamente. Ayer por la tarde estuvimos comprobando la rotación del eje de la hélice y efectivamente el motor se cala porqué cuando situas la palanca de gas en punto muerto no desembraga correctamente, la hélice continua girando, poco pero continua girando. Luego si das gas a veces da un pequeño golpe que es cuando engrana la marcha. Para que entre punto muerto tienes que tirar la palanca un poco para atrás sin que entre la marcha atrás.
He visto en los manuales de motores marinos antiguos de Solé que se puede reglar el cable del inversor y ayer por la tarde estuvimos mirando como se podia hacer en nuestro caso, porqué está todo un poco oxidado...
Lo que me preocupa es que cuando salimos de puerto, es decir, en frio, no ocurre. Es en caliente, cuando llevas un rato navegando que no entra el punto muerto.
A lo que comenta pato sobre la presión de aceite no me he fijado. La verdad es que el señor que nos la vendió no nos explico muchas cosas. Los controles que tenemos es nivel de gasoil, marcador temperatura y hay un chivato con una luz naranja. Es posible que sea este el de presión de aceite. Lo voy a tener que comprobar en la barca y miraré si queda encendido.
A ver si alguien tiene alguna idea.
Un saludo a todos!
|