Cita:
Originalmente publicado por Kowalski
Ron y cervezas para todos los cofrades!!
Saludos a todos desde Mataró.
Este fin de semana hicimos nuestra primera excursión y nos quedamos dos noches fondeados en Blanes. A mediados de julio cogemos las ansiadas vacaciones y nos gustaría pasar tres semanas recorriendo la Costa Brava. La idea es pasar unas noches fondeados y otras en puerto,l según se dé la ocasión. Llevamos la Imray pero preferiríamos conocer la opinión y recomendaciones de los cofrades que conozcan la zona.
Por cierto, estando en la playa tuvimos que solicitar ayuda ya que vimos como dos adultos (no invitados) subieron a la embarcación. Yo salí inmediatamente nadando y mi novia avisó a los socorristas (que llamaron a protección civil), siendo lo primero que se le ocurrió. La cuestión es que, conmigo en el aguan, no bajaron -alegando que sólo estaban mirando- hasta que vieron llegar a la lancha de protección civil. Se largaron nadando sin más y aquí no ha pasado nada. Es esto muy común? Y, lo que más me importa, a quién se debe llamar en estos casos?
Saludos y más ron para todos!
Muchas gracias,
|
Hola,respecto en donde fondear , según hasta donde llegues , pero yo te recomiendo algunas:
-Futadera,pasado Tossa de Mar muy resguardada de todos los cuadrantes y con playita privada ya que tiene muy dificil acceso desde tierra.
-S,agaro amplia bahia que te resguarda muy bien de la Tramontana y del Garbí vientos predominantes por esa zona.
-Aiguafreda quizas la mejor calita de la Costa Brava en frente del Hotel Cap sasal ,aguas limpias y buen fondeadero.
-Cadaques calita que hay entrando a babor bien resguardada y si no tienes la alternativa de las boyas que previo pago te dan mas tranquilidad para bajar a visitar otra de las maravillas de la Costa Brava y para mi particularmente de la humanidad.(Yo he estado este fín de semana)
Como puertos te recomiendo el de Estartit justo en frente de las Islas medas paraiso del submarinismo y Port de la Selva puertecito encantador y a pie de pueblo los 2.
Espero que esto te ayude
Saludos