Re: Ralentí solé diesel mini 2
Hola a todos,
Hace un mes he desomentado pieza por pieza mi Mini Sole 2 9c con ayuda de un buen tecnico, he estado entretenido 2 meses.
La inversora tiene un cono dentro que puede desajustarse y lo puedes graduar desde fuera, no tiene sentido que el error sea del inversor ya que cuando encuentres el punto muerto (no con las tuercas que limita el recorrido sino girando sobre el tornillo superior el soporte de la palanca del inversor) lo unico que seguira girando es el eje de la bomba de agua.
En el caso de mi motor, por lo anterior, sube el sonido del ralenti.
Yo miraria otra cosa, tienes una bomba de alimentacion en la parte trasera, y dentro una membrana que puede estar gastada o incluso rasgada. El que en punto muerto necesites mas aceleracion significa que el circuito de gasoil no funciona correctamente, cuando lo aceleras la bomba de alimentacion trabaja mas y el motor se viene arriba.
Puede estar ocurriendo que cuando sales del puerto, no es que el motor este frio, sino que el circuito de gasoil al terminar el dia anterior lo dejes alimentado lo suficiente para salir.
Es un gran motor, no te dejes convencer por los talleres que te diran que no tiene arreglo... es carne de cañon. Yo estos meses he aprendido que hay que descartar antes de tocar.
|