Buenos y
Mariñel, engranajes en un alternador
Que es un ruleman, un hombre rulo
El alternador es básicamente una pieza cilíndrica bobinada (rotor) que gira dentro de otro bobinado (estátor)
Está asentada sobre dos rodamientos, si hace ruido puede ser que esté rozando estátor y rotor.
Puede ocurrir que solo cambiando los rodamientos se arregle pero para eso tienes que asegurarte que no hay restos metálicos dentro, que no se han estropeado rotor y estátor y sobre todo que los rodamientos no hayan comido aluminio de sus alojamientos.
Por detrás tienes las escobillas que asientan sobre dos anillos de cobre y alrededor tienes la placa de diodos pero por esa parte ya es más difícil que haga ruido.
A veces en la parte delantera, la polea se puede aflojar y hacer ruido pero habría que mirar si se ha comido el eje.
Como me han cortado internet en el curro, tardaré en contestarte si tienes alguna duda, pero intentaré estar por aquí cuando pueda.
Si decidieras desmontar, en cuatro pasos te lo explico y cuidado con el montaje de las escobillas, tienen la mania de romperse a veces y te diré como evitarlo.
Fotoreportaje y tele diagnóstico, ya sabes.
Un abrazo, jose
