Unas birrillas bien fresquitas


y......
Que no cunda el panico...a veces no es agua,solo es que hace muuuucho que no se ha cambiado el aceite hidraulico,que es especial para estas cosas,(hay quien le pone aceite del motor, y no es esto) el aceite hidraulico es higroscopico y absorbe algo de humedad , tambien se degrada con el tiempo.
Esta humedad, junto con la condensacion que se forma dentro de la inversora puede producir oxidacion en los engranajes o discos de dicha inversora, y comunicar al aceite un color amarronado.
Cuando se mezcla aceite con agua el color es mas bien grisaceo,o francamaente gris,por lo que yo probaria primero lo siguiente:
Sacar el liquido que lleva la inversora,y dejarlo decantar unas horas en un recipiente transparente,(un vaso alto vale) si es agua esta se quedara abajo y el aceite arriba, por lo que se debera revisar el circuito del enfriador de la inversora.
Si no se decanta puede que simplemente el aceite este degradado,bastara con cambiarlo un par de veces,la primera para lavar el interior de la inversora,despues de hacerla funcionar unos minutos,se cambia de nuevo y tal vez esto sea suficiente.
P.D el aceite se debe cambiar en la mar cada dos años,o mejor cada año.
