Ver mensaje
Antiguo 28-06-2010, 16:06
Konig Konig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Convocatoria Madrid Junio 2010 PY

Estimados cofrades:

Yo tuve el modelo "b", hoja blanca, cuya pregunta de teoría era la medida del tiempo. Lo más destacable, como dije, es que no había "trampa". Era largo, sí, pero mejor eso que lo de Abril.

Primero hice el ejercicio de carta. Me llevó aprox. 50' y sólo me generó la duda de tener un viento Sur que abate 10º ... y mi rumbo era casi norte verdadero. ¿Cómo se hubiese tratado entonces? No lo sé. Al final mi rumbo era 1,5º, y supuse por tanto que el Rv debía ser 11,5º.

Después, me tiré a por la teoría... Casi dos caras, aunque sé que me quedaron algunas cosas poco claras. Me llevó aprox. 20'.

Con lo que me quedaban otros 50' para el de loxodrómica. Yo pensé que iría sobrado de tiempo, pero nada de eso. Acabé las cuentas cuando ya habían dicho "Quedan 10 min.".

Con todo, no tuve tiempo de repasar nada de nada las cuentas. Sólo de releer la teoría. En fin... lo dicho... largo pero sin trampa. A ver si no me he equivocado.

König

Edito: Saludos, Sinous, una alegría leerte y ver que no te ha ido del todo mal Mucha suerte y que apruebes todo.
Citar y responder