Ver mensaje
Antiguo 28-06-2010, 17:09
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Convocatoria Madrid Junio 2010 PY

Cita:
Originalmente publicado por Konig Ver mensaje
Estimados cofrades:

Yo tuve el modelo "b", hoja blanca, cuya pregunta de teoría era la medida del tiempo. Lo más destacable, como dije, es que no había "trampa". Era largo, sí, pero mejor eso que lo de Abril.

Primero hice el ejercicio de carta. Me llevó aprox. 50' y sólo me generó la duda de tener un viento Sur que abate 10º ... y mi rumbo era casi norte verdadero. ¿Cómo se hubiese tratado entonces? No lo sé. Al final mi rumbo era 1,5º, y supuse por tanto que el Rv debía ser 11,5º.

Después, me tiré a por la teoría... Casi dos caras, aunque sé que me quedaron algunas cosas poco claras. Me llevó aprox. 20'.

Con lo que me quedaban otros 50' para el de loxodrómica. Yo pensé que iría sobrado de tiempo, pero nada de eso. Acabé las cuentas cuando ya habían dicho "Quedan 10 min.".

Con todo, no tuve tiempo de repasar nada de nada las cuentas. Sólo de releer la teoría. En fin... lo dicho... largo pero sin trampa. A ver si no me he equivocado.

König

Edito: Saludos, Sinous, una alegría leerte y ver que no te ha ido del todo mal Mucha suerte y que apruebes todo.

tuve el mismo examen y sin tiempo pero, efectivamente, lo del abatimiento con un rumbo casi al 0 era un poco peliagudo; decidí tomar el exacto que me daba 0,5 (me surge la duda de si 1,5 al leerte; en cualquier caso había una pequeña diferencia para poder calcular hacía donde abatías), pero poco más pude hacer salvo dibujar el resto de Refectivos, corrientes y Rumbos de superficie en la carta, sin cálculos en la hoja de examen.

la de estima, acabada sin repasar (y no me fío de mi mismo en esos casos)

Eso si, la pregunta de tiempos, genial; a ver si con los rollos que les soltamos se les pasan las ganas de preguntar ladrillazos y piden cosas concretas (yo esperaba algo más corto, tipo AIS o así)

pagué la novatada en cuanto a distribución de tiempos: el examen era realmente largo para el tiempo disponible; en estima podían haberse ahorrado 3 o 4 tramos sin merma para calibrar conocimientos

si me suspenden navegación, será justo; también opino que aprobarla no sería en absoluto injusto; no me preocupa el suspenso porque no encontré nada fuera de control; lo malo de suspender sería no poder presentarme a CY este año (que ya quiero rematar todo el ciclo de una vez)

las restantes asignaturas creo que aprobadas; lo que mas desearía aprobar es legislación, porque no soporto tener que intentar de nuevo desenmarañar el bosque de conceptos, documentos, procedimientos y competencias en que se desenvuelven la matrícula/abanderamiento/registro/despacho en función del tipo de buque

yo creo que ni en DGMM se enteran porque he detectado varias afirmaciones en su web que parecen manifiestamente desalineadas del tenor de las normas

soy "insigne jurista", dedicado al derecho administrativo, principalmente, pero nunca he visto un carajal mas grande y una normativa tan poco clara (aparte de técnicamente mejorable) en ningún otro sector

que
tengas suerte tu también, que esta vez si que te toca aprobar y seguro que lo haces.

Editado por sinous en 28-06-2010 a las 18:09.
Citar y responder