Discusión: PER Per Madrid Junio 2010
Ver mensaje
Antiguo 28-06-2010, 17:47
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lu margal Ver mensaje
Buenas a todos;
Yo también hice el test 02, y coincido en que es un examen para pillar no para que demuestres conocimientos. Seguramente suspenderé por los temas eliminatorios con un porcentaje de contestaciones totales alto.. en fin, en septiembre las clavo todas!!

Las de propulsión tenían mala idea: en la del motor fueraborda, puse que provoca asientos aproantes o apopantes, y ¿que pusisteis en la de la mejor posición para una hélice? os refresco la memoria:
a. a la mayor profundidad
b a la menor profundidad posible
c a la profundidad adecuada
d a la altura adecuada

Yo puse la c, pero supongo que será la de, a la altura adecuada....

¿y en la que se paraba un motor, qué había que mirar antes?

Yo puse la gasolina...pero, yo que se

ý ¿en navegación? la de las dos demoras separads solo 9º ¿marcastais la opción d, en la que se decía que dos demoras con tan poco ángulo entre ellas (<de 60º) no son apropiadas para situarse?

En fin, que después de saberme cada pieza, rosca, tornillo , poder desmontar un motor de cuatro tiempos con los ojos cerrados, y calcular rumbos con treinta corrientes dos vientos cruzados y sorteando señales luminicasde barcos dragaminas fondeados, barcos menores de 10 metros de eslora varados y dracones con poco visibilidad remolcados por un barco restringido por su calado , resulta que puedo suspender por preguntas rebuscadas, simplonas, interpretables, y malintencionadas.....

¿se pretende comprobar los conocimientos de una persona para permitirle, o no, navegar como responsable de una embarcación, o sepretende convertir esto en una oposición con truquitos teóricos, bajo criterios discutibles, para suspender a un porcentaje por que sí? en fin

Un ronda apara todoss
sobre las demoras,
las "reglas clásicas" son que 60 a 120 grados de diferencia en demoras es lo deseable

aceptable entre 30-60 y 120-150; menos de 30, mas de 150, no, salvo que no te quede más remedio

no es que deban tomarse de puntos "lo más separados que sea posible" como alguien indica más abajo, sino que debe procurarse que se corten en ángulo de 90 º o próximo a él; de ahí las reglas anteriores

Editado por sinous en 28-06-2010 a las 18:00.
Citar y responder