Re: Veleros Damien IV
Hola. El Damien original era un barquito de unos 9 metros, de madera, en el que Jerome Poncet y Gerard Janichon dieron la vuelta al mundo en los años 70. Escribieron un libro que tuvo bastante éxito en Francia, aunque me parece que aquí no llegó ni a traducirse. El nombre viene del hermano de Jerome, que creo murió antes de la aventura.
Tras esto, los dos amigos se construyeron cada uno un barco de acero con diseño de Michel Joubert y orza elevable, de unos 45 pies (creo), llamados Damien II y Kotick (nada que ver con mi nick). Poncet se casó con una neozelandesa y vive el Georgia del Sur, donde tiene una granja de ovejas y se dedica a hacer viajes de tipo científico hasta el Antártico con toda la familia. Ya no tiene el Damien II, lo ha cambiado por un trasto mayor, que parece un Grand Banks con dos palos. No sé que se ha hecho de Janichon ni del Kotick. Sin embargo, no me consta que haya habido una serie de barcos llamados Damien, y mucho menos diseñados por cualquiera de los dos amigos. Si alguien sabe más del tema, sea bienvenido.
Editado por kotick en 08-06-2007 a las 00:20.
Razón: Añadir detalles irrelevantes
|