Ver mensaje
  #4  
Antiguo 29-06-2010, 08:38
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo determinar la Vel. de crucero

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Una vez saqué este tema en el foro y al final se quedó en nada, por eso lo vuelvo a sacar para ver si la nueva sangre que cada día entra aporta mayores conocimientos tecnológicos.
Empecemos por la definición "mecánica". ¿ Se podría decir que la velocidad de crucero es aquella en la que el valor consumo / milla es más bajo?
¿ Se podria definir como un % de la máxima?. Si la máxima son 3400 rpm se acacercaría más a 1700 rpm ( 50%) o a 2800 rpm ( 80%). y por qué.
Bueno ahí dejo la pregunta
Efectivamente es aquella donde el consumo/milla es más bajo. En un barco que no planee se consigue cuando el motor va en el "Par máximo". Esta cifra a viene en las características del motor, y varía mucho de unos a otros. En los "tractores" se produce un par de nudos, más o menos, por encima de la velocidad de planeo.
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder