Ver mensaje
Antiguo 29-06-2010, 10:55
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Averia Inversora?.-Necesito muchos consejos y opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Pues esa es la madre del cordero del problema.
El aceite que me suministraron para llevar de repuesto es el SHELL SPIRAX 80/90 api GL-4
El que necesita es el API GL-5 ¡¡SINTETICO !!
El aceite no era correcto.
Pero en el aceite han aparecido cachitos de bronce (pieza nº 22) y el mecánico de aquí, me recomienda sacar el barco para poder hacer una limpieza a fondo de toda la inversora y la cola, ya que si los cachitos se dejan pudieran afectar en poco tiempo a los engranajes.
El problema ahora es que no hay la pieza en toda Turquia y por avión tarda minimo 5 dias, en una marina de 50 euros dia, Travelif de 600 Euros, etc. Me están buscando algo en un desguace que hay de barcos.
Pero a la vista de como sale el aceite parece razonable limpiar, ya que no hay acceso desde la tapa hacia los engranajes de la cola, mas que para que pase el aceite (Y las limaduras).

Como no encuentre "tripulantes a compartir" me van a dejar la econo(mía) [econo(de ellos)] muy jodida
Capi, solamente con el interes de aportar alguna idea nueva ¿ tu seguro no cubre esta circunstancia ? En otro orden de cosas el recambio via DHL puede ser de 24 horas. En mi experiencia como fabricante de engranajes para cajas de cambio de automoviles te puedo aportar que un cambio de aceite no produce una rotura de elementos a no ser que tengas otro problema en la caja. El asunto de rectificar un casquillo es de dudosa solucion, pues al retocarlo tanto sea de diametro o caras, lo que haces es ampliar el juego y perder la propiedad de guia para el cual se diseño. Normalmente en las cajas de cambio los unicos elemento de bronce acostumbran a ser las coronas de vis-sin-fin que actuan a forma de reductor. Por lo que si hay trozos de bronce pueden ser de algun casquillo con un chavetero o dentado interior coronado por estar flojo. Me remito a mi anterior aportacion, se precisa un plano de conjunto de la caja con las piezas montadas , no en vista explotada. Me gustaria poder aportar un rayo de luz , siento la circunstancia en la que te encuentras, para lo que precises quedo a tu disposicion igual que el resto de tabernarios que seguimos con interes tu situacion.
Citar y responder