Ver mensaje
Antiguo 29-06-2010, 21:09
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

No es exactamente de lo que se esta hablando pero esta relacionado asi que cuento mi experiencia.
Resulta que mi barco ( un B 36) despues del grifo de fondo tiene una valvula antiretorno. En teoria esta valvula permite que salgan las KKs del deposito de aguas negras, y en teoria impide que aunque este el grifo de fondo abierto pueda entrar agua.
En la practica, cuando esta perfectamente limpia, dicha valvula no consigue cerrar perfectamente y por tanto siempre podria entrar agua, pero eso no es lo peor, sino que dicha valvula se atasca en cuanto alguen echa un poco de papel por el W. Despues se va acumulando porqueria y te quedas sin W en las situaciones mas inoportunas.
Hace tres años cuando adquirí este barco, no conseguia decargar el deposito de aguas negras y como en este caso pensé que era el grifo de fondo. Me volvi loco hasta que haciendo submarinismo por las partes mas asquerosas del interioir del barco descubri la valvula antiretorno. Con muchos dolores de cabeza y peores olores consegui desmontarla y limpiarla. Pero hace un año se volvió a atascar, y harto, decidí eliminarla.

Se que es una medida de seguridad, si funcionase correctamente, pero da muchos mas problemas que soluciones porque en cuento se ponga algo de porqueria en el cierre no será estanca.
Habeis tenido problemas parecidos y habeis dejado la valvula, o la habeis quitado? Yo me siento seguro sin ella, pero os parece una temeridad?

Unas birras para quitar el mal olor.....
Citar y responder