Ver mensaje
Antiguo 08-06-2007, 09:28
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta Para Regatistas Y Jueces

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ademas de lo que te ha dicho Tumbao, hay que señalar que los Copa America no llevan ni candeleros ni guardamancebos y no sé qué reglamento indica que para hacer banda el barco debe estar provisto de guardamancebos, y que siempre debe sacarse el cuerpo con, al menos, un guardamancebos por delante

Es una pregunta que siempre me he hecho, y lo de la banda creo que no es así. Cuando se hace macht con barcos más pequeños también se les quitan los candeleros y te puedo asegurar que sí hacen banda. El de la mayor se cuelga de la escota y saca el culo por la banda, los que van mas a proa se tumban con el pecho en la regala y sacan una pierna fuera. En los antiguos 12 m de la clase anterior a los actuales ACC sí se hacía banda. Ahora como dice tumbao no tiene sentido, incluso se tumban en la bañera para no oponer resistencia al viento en ceñida.

El motivo no lo conozco pero me figuro que será por que durante las maniobras tan próximas que se hacen existe la posibilidad de enganchar botavaras con candeleros, y ademas al hacer tantas viradas es mucho más cómodo para los génovas en los que no hay que preocuparse del faldón y siempre tienen la forma adecuada.

Citar y responder