Cita:
Originalmente publicado por custodio
mi barco tambien tiene un motor de 54 cv .y no se , pero tambien me pierdo , un dia venia de benicarlo con mar de proa gorda y viento de proa, me paso un barco mas pequeño que el mio , no lo entendia , y me fui detras de el , iba a 2500 a 2800 , con una velocidad de 6.5 a 7 , consegui seguirlo , pero mi impresion es que el iba mucho mejor , a mi lo del motor me da mucho yuyu , por eso siempre imploro para que haya viento , que pocas veces consigo...que sea acorde con el rumbo que lleve
y sobre todo en las travesias largas  
|
La diferencia de velocidad podia ser debida a que uno vaya con saildrive y el otro con eje, tambien puede ser que el otro fuera a 3400rpm, conozco un Bv 38 con 55cv que tarda en cruzar a baleares 12h, sale a las 5 de la mañana y llega a las 5 de la tarde, va a 3000rpm(a tope)y a 8'5knts, desde que lo tiene va y vuelve cada año(6)y el motor no tiene ningun signo negativo, quizas no le moleste el ruido....
Estos motores entregan la potencia a bajas vueltas y van poco revolucionados, la mayoria de motores diesel en automocion llegan a las 5000rpm
SALUT