Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Yo, francamente, pensar que no existe cambio climático es una maravillosa manera de tirar pelotas fuera y sobre todo no hacer nada para evitarlo. Y tomar conciencia no es volver a vivir en cuevas. Es sencillamente no despilfarrar recursos, y asumir que la energía es un bien escaso.
Salut i bon vent!! 
|
Lo uno no quita lo otro. Es verdad que hay un cambio en el clima, aún no evaluado en su magnitud... pero de ahi a achacarle todos los males del mundo mundial va un abismo. A eso me refería. Cae un granizo, pues es el cambio climático. No cae granizo, tambén es el cambio climático. Y así sucesivamente: las medusas, la lluvia, la falta de lluvia, las alergias, el agujero de ozono....
De todas formas, me da más que el tema de las medusas va por la falta de depredadores y la contaminación (que es algo distinto al cambio climático aunque se mete todo en el mismo turmix - o mejor termomix en este caso - para sacar un batiburrillo...) que al mítico cambio climático.
E insisto, la frase 'cada medusa nos habla de un mar enfermo' dice muy poco del nivel científico del que la pronuncia.