Cita:
Originalmente publicado por napoleon
es sencillo!! el sector de automovil es estratégico por los puestos de trabajo directos e indirectos que genera. El sector nautico no.
El sector nautico sigue siendo visto por el neófito, como algo limitado a ciertas élites y estatus sociales. Debemos ente todos y en nuestros círculos más cercanos hacer ver que esto no es así.
¿es lo mismo un velero de 9 m que un megayate de 30 m con chorrocientos millones de caballos en sus motores? evidentemente no. Es necesario distinguir, por que quien no distingue, confunde....
|
Totalmente de acuerdo, pero te prometo que el día en el que un alto cargo político se aficione a la náutica, cambiará la legislación. Vivimos en un país de pandereta en el que la filosofía general es la de pan y fiestas y teniendo al pueblo contento nos quitamos un problema. Y diré más, vivimos en un país en el que la pasividad y el desinterés por la situación y la vida política por parte de la ciudadanía está debilitando la solidez de nuestro sistema democrático provocando que los partidos políticos persigan sus propios intereses y que pasen de representar al pueblo para no representar a nadie. Quizá alguien se extrañe y no comprenda a cuento de qué está relacionado esto con la situación actual de la náutica; esas personas deben saber que en un estado democrático la responsabilidad de toda consecuencia, situación o problema de la sociedad recae en última instancia sobre la representación pública del pueblo.
Según Aristoteles, quien describió y clasificó los tipos de sociedades según su estructura y características, y que estableció una relación entre ellas, la democracia pasaría a ser una "demagogia" cuando los intereses del pueblo no se ven reflejados en los que persiguen los gobernantes. Siguiendo las mismas conclusiones deduzco que no estamos en un estado democrático sino en uno demagógico. Llevando el tema al extremo y exponiendo lo que podría ocurrir en un futuro, y que según mi opinión ocurrirá.
Solución: implicación y participación activa en la vida pública.
Esa es mi conclusión sobre la situación actual y los problemas de la náutica.
Fdo, un navegante de 17 años a quien al contrario que a otros muchos jóvenes si le importa su país, su entorno y la política; por la sencilla razón de que repercute directamente sobre nosotros y es responsable de nuestro nivel de vida, en este caso de la náutica.
Saludos a todos y sólo decir que no busco polémica con mi mensaje, pues mi posición no es ni mucho menos partidista, mi objetivo: simplemente expresar mi opinión ante el tema.
Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre
Miguel de Cervantes