Discusión: PY Ayuda con la "lm"
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2010, 14:16
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nicopcm Ver mensaje
Gracias por tu aclaración. Es bastante mas lógico que las vueltas que le estaba dando.

De todas formas, me queda la mosca... Si la proyección marcator hace que todos los ángulos sean rectos? que mas me da que si es L o L`, estando dentro de los margenes de los 50º (N o S) de latitud? y admas, a la calcularoda le da igual que la tierra sea redonda ... el teorema deja claro que para averiguar el ángulo, da igual el tamaño de los catetos, siempre y cuando, tengan la misma proporción.... en fin, no quiero enrollarme por que igual estoy diciendo una barbaridad...
cuidado con las churras y las merinas...

1- Nomenclatura, o nos liamos. Normalmente se usa l para latitud, y L para longitud... no pongas L / L' para latitudes o seremos incapaces de entendernos.

2.- La proyección mercator hace que los angulos representados en ella sean los mismos que en la realidad -a costa de que las áreas no lo sean-. Eso quiere decir que puedes llevar los ángulos que mides en la superficie a la carta sin preocuparte -es decir, los rumbos, marcaciones y derrotas-. Pero no quiere decir que los ángulos con los que se construye sean iguales -por eso tienes que medir la distancia 'en la misma zona' que donde se produce: la escala de las latitudes va variando a lo largo de la escala, al ser proporcional a 1/cos(l)

3.- ¿Quien dijo proporcionales? Parece que ese es el problema: los triángulos del punto de partida y el de destino NO tienen la misma proporción, tienen distintos ángulos. Uno de ellos tiene de ángulo l, y el otro l'. Si estas muy muy cerca... vale, son casi iguales. Pero piensa que puedes partir de l=0º (ecuador) y navegar hasta l=90º (bueno, necesitas un un rompehielos, pero ese no es el problema), y el coseno pasa de 1 a cero... (y lo que es peor, su inverso pasa de uno, a infinito)
Citar y responder