Ver mensaje
  #35  
Antiguo 30-06-2010, 15:37
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 65
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vamo' arriba uruguay!!!!!

Buenas tardes Rom!!!
A Mafalda la reservaba.... (por si perdemos con Alemania )
Así... leyéndote a primera vista y y como al pasar... te doy la razón en todo. Peeeero.... el tema es muyyyyy complejo
A mi, NO me gustaba el fútbol, ni nada que tuviera que ver con él. Debo de haber sido uno de los poquísimos argentinos que estaba indignado en 1978, no sólo por todo lo que tapaba ese mundial, sino por el tipo de pancartas y pegatinas que se esgrimían con altanerismo y aire de "sufiencia": "Los argentinos somos derechos y humanos"
El tiempo pasó con todo su peso, y me fui haciendo mas tolerante. Aprendí (y espero no ofender a nadie) que NO se puede ser argentino e intolerante al mismo tiempo, porque ninguno de nosotros puede arrojar la "primera piedra"Pude haberme ido mil veces! porque tuve mil oportunidades para hacerlo. Ejerzo una profesión que me ha permitido viajar, y he gozado del cariño de mis anfitriones en otras tierras. Pero me quedé y me seguiré quedando. Amo a mi país y el amor no es tal sin tolerancia.
En el 2001, toleramos lo indecible. Nos cargamos un país, lo hicimos pelota por acción u omisión, lo destruimos totalmente. La tristeza dejó de ser un cliché y se hizo triste de verdad . Profunda
Y el tiempo siguió pasando y la tristeza se fue volviendo una costumbre nacional. Pero un día, camino a mi trabajo escuché algo que había dejado de escucharse... "Dale campeón, dale campeón" !!! Boca Juniors de la mano de Bianchi había conseguido esbozarle una sonrisa a los argentinos con un título internacional (o quizás era el segundo, yo de esto sé muy poco) y la gente se fue sumando a los festejos y hasta yo que era un tempano triste me puse a gritar con ellos. Desde adentro de la multitud, sentí como si la "esperanza" renaciera, como si ese fuera el primer paso para comenzar a salir del abismo. La tristeza se volvía bronca, y a la vez, coraje. Me abracé con desconocidos y me aprendí cánticos a primer oído que nadie que me conozca un poquito podría imaginar.
Fueron cinco minutos, pero había otro clima, otros rictus, otras ganas después de aquello. Sigo sin saber nada de fútbol, y cuando alguien me pregunta de qué equipo soy, digo que soy de Bianchi (lo he dicho incluso en esta casa) Claro que me indignan los sueldos inmorales de las estrellas del fútbol cuando las comparo con los presupuestos para investigación científica, salud y previsión social entre otras necesidades. Pero sé también que el fútbol, es el cráter de un volcán encendido y que necesariamente debe drenar por ahí mientras las cosas sean como son.
Perdón por el ladrillazo!!! paro aquí... podría seguir con la premisa freudiana de canalizar el Thánatos y el Eros, pero de eso tu sabes más que yo.



P/D Y que viva España (mientras no juegue contra argentina )
Citar y responder