Re: Pensamientos positivos
Precioso, Tahleb.
Comparto tu opinión.
Como muchos, admiro al optimista. Sí, admiro a las personas que son capaces de darle la vuelta a la adversidad para sacarle lo bueno a todo.
Pero, dentro de ciertos límites. Nuestras sociedades tienden, creo, a desterrar la tristeza y con ella a cualquier sentimiento indebidamente llamado "negativo" en pos de un optimismo politicamente correcto.
No podemos hacer de nuestro mundo un show de Truman.
Si el odio, la amargura, los celos, el deseo de venganza no son nada deseables, claro está, no hay que meter la congoja, la tristeza en el mismo saco.
Nuestras sociedades no aman a los depresivos. No son nada productivos y hacen feo en la foto. El que no sonría, fuera. Una pena.
Admiro al optimista, pero admiro aún más a la persona que se deja sumergir por sus emociones, que llora al final de Memorias de África, que grita de alegría cuando su equipo marca un gol, que celebra con champán la boda de su mejor amigo... y que se mosquea un montón cuando le contestan mal un post en la Taberna del Puerto o se caga en todo cuando su compañera le pone cuernos. Admiro, sí, a la persona que se atreve a llorar sin consuelo cuando le dicen que se va a morir pronto de un cáncer.
La serenidad, se la dejo a los sabios, a los que admiro también, como no.
Pero yo me quedo del lado del desorden de los sentimientos en el que creo, en el que veo cada día, que habita la esencia del ser humano.
El ser humano no siempre es positivo. En eso sigue siendo humano, simplemente humano, eternamente humano.