Discusión: Cabrera
Ver mensaje
Antiguo 01-07-2010, 00:36
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
La reflexión de aquel político me parece perfecta. Yo no tengo porque pagar los servicios públicos que usa otro y si disfruto de uno, pues a pagar lo que toca. Perfecto. PERO ENTONCES QUE VAYA A COBRARLE IMPUESTOS A SU P... M..
Sentiría que la polémica se fuera de madre...

Hombre, yo estoy contento de pagar impuestos. Siempre quisieras pagar menos, o ganar más pero está bién vivir en un país que provee de servicios esenciales. Y hay que plantearse si mantener un campo de boyas para evitar los daños sobre la posidonia es un servicio esencial. Y hay que plantearse si una tasa ajustada al coste de mantenimiento te representa algo más que un par de cervezas.

Hace algunos años estuve en el Archipiélago de la Magdalena, al nirte de Cerdeña. Todo el archipiélago es parque natural. En el primer fondeo (amarrados a una boya) llegó una zodiac rotulada como del parque. Nos dieron amablemente información detallada de la flora, la fauna, las distintas islas, las zonas vedadas de acceso y nos cobraron, creo, 10 euros. Eramos 7 personas así que nos costaba un euro con algunos céntimos la noche/pax. A mi me pareció perfecto, siempre que ese dinero sirva realmente para mantener aquel paraiso. Solo nos cobraron la primera noche, luego nos dejaron estar tranquilos el resto de la semana.

Los problemas vienen cuando eso lo convierten en 100 euros que te cobra un tipo que trabaja para otro que se sienta detrás de una mesa a estudiar como rentabilizar el sueldo del tipo para sacar el máximo beneficio... y le da igual lo que le pase al parque, al cielo, o a la tierra.

Citar y responder