Buenas tardes bona tarda
La zona vale la pena ,yo he ido por estos barrios tres años seguidos y os la puedo recomendar
Si buscais por derroteros encontrareis información que fui colgando,sobre el destino y sobre el cruce del golfo de León
Algunos comentarios
Maresella ,el Vieux Port me encantó.Me encantan los puertos urbanos,cosmopolitas ,animados ,variopintos y un pelín decadentes,uno es así
Un buen puerto de escala para cruzar es Port Vendres,me gusta mucho y es a mitad de precio que los de la Costa Brava
Cassis es precioso pero dificil tener sitio
La Ciotat me gustó mucho,ojo siempre en mi estilo de puerto en la villa,IR AL PORT VIEUX no a los dos nuevos
Toulón hay que ir a ver el museo marítimo y de lejos ver los submarinos y portaviones
Las hyeres una preciosidad ,dificil encontrar puerto en las islas pero si en St Pierre d'hyeres
Saint Tropez (si no quereis quedar como unos paletos "saint Trop") es muy bonito pero dificil y caro el amarre, de todas maneras hay que ir una noche a callejear.Durante el dia ir a fondear a "tahiti" con los pobres, a ver como mandan el helicóptero a buscar el pan y el periódico..
Una alternativa para conocer la zona es saint Raphael ("Saint Raf") mas barato que ST.Las calas bajo el massif de l'Esterel preciosas.
Para conocer la zona de Mónaco y Niza ,Beaulieu está muy bien .Es un puerto moderno pero muy contenido,precios razonables.Imprescindible ir a fondear al Cap Ferrat con los pobres de la tierra .Para no pagar amarre fondeo en Vilefranche justo al lado
Una noche en mónaco es imprescindible,te dan amarre no en port Hercule ,este es para los megas...,sinó al lado, caro (85€ para un 37' hace 2 años) pero imprescindible.Cuidado con la visa!
Y si quereis sigo dando el rollo!!!!