Cita:
Originalmente publicado por Fareraa
Tienes toda la razón, pensar en positivo es genial , pero no hay cosa que mas odie que estar mal, tratar de compartirlo con alguien bien porque no te queda mas remedio o porque tu eliges compartirlo y que te contesten o traten de aliviar con ese tipo de comentarios positivos, de va mujer si en el fondo eres una privilegiada, veras como se te pasa enseguida , etc etc LO ODIOOOOOOOOOOO, Fasbinder tambien era un privilegiado y se pego un tiro, hasta la gran cleopatra se hizo morder por una serpiente y quien diria que ella no lo tenia todo para ser positiva?
|
Pienso que hay muchas maneras de ser positivo y, sobre todo, de intentar traspasar optimismo.
Efectivamente si cuando estás mal, o te ha sucedido algo grave relativo a tu salud, o... alguien te viene diciendo que eres un privilegiado porque tienes esto y lo otro y lo de más allá, es como para mandarle al carajo (que, como todo el mundo sabe, es el punto más elevado del palo mayor).
Pero recuerdo una historia que me sucedió hace ya bastantes años. Creo que contándola se puede entender lo que quiero decir.
Un vecino nuestro, del pueblo donde veraneábamos, sufrió una hemiplegia. Era una persona activa, vital...
Cuando llegamos a dicho pueblo, mi padre y yo fuimos a verle. Mi padre se entretuvo un momento a saludar a otra persona y yo me adelanté.
Llegué y, al encontrarle, le dije: "vaya, don Antonio, que mala suerte ha tenido usted. ¡Que faena!"
El me miró (le costaba mucho trabajo hablar) y noté su tristeza en la mirada. Me quedé callado. No sabía que decir. Lamentaba muchísimo su problema.
En eso llega mi padre y le dice: "caramba, Antonio, se te ha quedado la mano tontita, como a Franco cuando nos suelta sus discursos".
Don Antonio se puso a reir como un loco y un poco de alegría asomó a sus ojos.
Eso es ser positivo. Eso es transmitir optimismo.
A partir de ese día procuré imitar a mi padre en esos momentos en que no sabes por donde empezar. Y funciona.