Ver mensaje
Antiguo 08-06-2007, 13:46
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Operación medusa: el Estado nos necesita...

Esto va a la deriva por mal camino.

A ver si vamos a montar otra bronca por dos de pipas.

Seguramente la invasión de las medusas se deba a el conjunto de muchos factores, no a uno solo.

Lo que quería resaltar aquí es que de repente pasamos de ser los tipos esos de los yates (aunque tu "yate" sea un cascarón que te este costando un webo pagar cada mes) merecidos pagaores de impuestos y zarandajas de la Administración del Estado a ser unos tios majos con los que se puede contar para ayudar a combatir un problema.

Lo del cambio climático es tan obvio como que estoy aquí escribiendo esto.
Que muchos lo están convirtiendo en un negocio impresionante, pues creo que también. Cuestionar que su origen esté exclusivamente en los gases invernadero me parece justo. Tener una opinión discrepante tambien, así que paso de la polémica, cada cual que se documente y saque sus propias conclusiones, yo solo pido que no me hagan comulgar con ruedas de molino.

De manera personal eso si, creo que achacarle todos los males del planeta a lo gorrinos que somos los seres humanos me parece un punto knaif. Eso si, mola mucho por que esta de moda como hace pocos años especular sobre el agujero de ozono, desaprecido en combate por cierto.

Apuntar que la plaga de medusas es achacable al cambio climático sola y exclusivamente no me lo puedo comer, hace casi 30 años ya fui testigo directo de ello. Entonces no le echaban la culpa al cambio climático, que ahora es responsable hasta de la muerte de Manolete.

De aquella se concluyó con que la sobrepesca en el Mediterraneo había acabado con los antagonistas de las Medusas y con los que competian por el alimento con ellas. Resultado, si no tienes antagonistas y el alimento abunda el ecosistema se altera y las colonias de medusas se muchiplican. Eso y las mareas adecuadas y ya tienes las playas apestadas de medusas.

La primera solución podría pasar por pescar menos, que el mar está siendo esquilmado sistemáticamente con medios y tecnologías cada vez mas poderosos unos y sofisticadas otros.

Tristisimamente de seguir así en el mar solo va a quedar lo que no se coma.

Otro día hablamos del cambio climático pero mejor en otro sitio, este foro no creo que sea para eso.

Tomaros unas birax que os veo muy estresados, será el calor