Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2010, 06:48
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Pues es verdad, había amantillo!
Pensé que era un cabo de rizo.
Yo también tengo una roldanita lateral a la altura de las crucetas.

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Santi, me ocurre una cosa y es que la vela hace un pliegue cuando se apoya sobre esas burdas, bueno, la verdad es que molestan todas porque la vela no me coje bien su forma, su dibujo eliptico perfecto porque siempre toca alguna, he llegado a pensar que no manejo bien la botavara.
ademas, si tengo viento de popa, no puedo sacar la botavara por encima de la borda por que el backstay molestas, esta en medio, como se hace eso?Se afloja y se tensa despues de pasar la botavara?como lo haceis vosotros?
sobras cosas ahi, creo yo
La vela no puede apoyar en las burdas.
En ceñida es imposible salvo que tengas un saco en vez de vela.
Al abrir rumbo tienes que soltar la burda en la mordaza y la propia botavara al empujar tirará de la burda y hará que no apoye (bueno, a veces hay que ayudar un poco y soltar cabo manualmente). Para ello hace falta que tengas cabo suficiente.

Lo de la botavara por encima de la borda no lo entiendo muy bien. Supongo que te refieres a qeu, con poco viento, no te pasa por el back la vela. Entonces qué haces? Vas en popa con la vela en crujía?
Me imagino que será otra cosa pero no se cuál.
En todo caso, si la vela se te engancha en el back (normal en este barco), te vas por detràs de este, coges la botavara (si llegas, no es imprescindible) tiras de ella un poco hacia barlo y, a la vez, le das un tirón hacia popa al back (o dos, o tres, aquí el exceso no es malo ) y en paralelo sueltas la botavara. En el 90% de los casos, la vela pasa a donde debe. En el 10% restante, te tocará aflojar también el back y luego volver a ajustarlo.
Todo esto es con viento flojo, con viento fresco no hay mayor problema.
Repasa también el sable superior para ver que no haya algún pliegue que se enganche y te haga la puñeta.

Voy a volver a ver las fotos por lo de la mesa. El mío tiene una que se engancha dentro, justo en el tambucho. Lo mismo me vale para poner fuera y no me había fijado (cierto es que yo no crucereo con él, sólo voy a ninguna parte).

Ánimo y a seguir disfrutando.
Citar y responder