Ver mensaje
Antiguo 02-07-2010, 10:54
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis de barcos a vela (pero en serio)

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Ya sé que el tema ha salido en más de una ocasión, pero estoy muy harto de que en las revistas españolas se hable más del interior de los veleros que de sus cualidades en navegación. Me parece increible que este mes, en BARCOS a VELA, despachen el ensayo del Hanse 375 con unas pinceladas ridículas sobre el foque autovirante, la navegación familiar y lo bueno que sería un génova desde el través. Eso sí, los interiores, a tope.

El ensayo de YATE es un poco más "profundo" pero muy incompleto para hacerse una idea de las bondades y defectos. Mi pregunta:

¿ Dónde se pueden encontrar ensayos en profundidad del comportamiento en navegación de barcos a vela ? Imparciales y objetivos ya sería mucha felicidad.

Totalmente de acuerdo.
Las revistas de náutica en España te hablan de la combinación "ideal" de la lamparita de noche y el tono teja supermegaguay de los "sofás" del salón. Qué incomodo es la manilla de abrir el mini bar y ya en plan crítico que se podría mejorar el acceso al vestidor de señoras del camarote del armador.
Por eso hace muchos años que ya no compro revistas españolas.
Si lees una revista como Voile et Voiliers, o Voile Magazine flipas...100 millas a bordo, con rasca en Bretaña o donde haga falta, comparativas de verdad entre modelos similares, nuevas tecnologías, ...gente que sabe muy bien lo que escribe y que navegan de verdad. Y hablan de eso, de como navegan los veleros y dejan las chorr....s como eso, como chorr....s.
En fin...no hay color.
La prensa náutica en España es en mi opinión solo publicidad, con alguna honrrosa excepción.
Citar y responder