Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2010, 11:13
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
En mi tierra casi todo el mundo lo hace asi, casi nadie fondea...van pescando y enmendando posicion...
A nadie le gusta tirar el hierro...
pues por esta zona la mayoria pesca con ancla,aunque tiene sus pros y sus contras
-estando fondeado esperas a que la sarda te entre debajo del barco,si esto ocurre,se pescará mas que al garete
hay bastantes txipironeras que aunque estén a deriba usan los remos para aguantar la corriente y el viento....estos son los que mas pescan,aunque es bastante engorroso remar y menear los aparejos a la vez
hace ya algunos años pescando txpirones fondeado me entró una sarda,mete y mete,hasta que se acercó una txipironera que estaba a remos y me llevo toda la sarda ,le dije la de dios pero ni caso, que por cierto,de getaria tenia que ser..........conclusión
a la deriba se pesca mas siempre y cuando no haya viento ni corriente moderada,porque si no,ni te cuento las veces que tienes que alar los aparejos para volver al lugar de origen,amen de que el barco no te arrastre a menos profundidad y pierdas los aparejos
saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
bentevexo (02-07-2010)