Re: ayuda. Procedimiento a seguir en caso de averia en la mar
Quizás salga un poco del tema, pero en el 90% de los rescates que realiza SM de embarcaciones de recreo propulsadas a motor se da una cisrcunstancia que es fácilmente evitable: embarcacions que se quedan sin combustible.
Cuendo yo era un niño y navegaba con mi padre en una pequeña lancha de poco más de 5 mts. de eslora, con un mercury de 60 cv, lo primero que me enseñó fue a llevar siempre a bordo depósitos de gasolina extra (y, por aquel entonces, también de aceite, pues el motor funcionaba con mezcla al 3%) y a cambiar la manguera de la gasolina de un depósito a otro, cebando el motor con la "pera"...
Aparte del típico depósito metálico naraja de 25 lts. conectado al motor, llevavamos otro gemelo de recambio a su lado y, aparte, 4 jerrycans de 10 litros cada uno.
Aunqe te mires el parte meteo, cuando navegas con una embarcación pequeña, nunca se sabe caunto tiempo tendrás que navegar contra el mar y el viento, y disponer de gasolina extra es, con toda seguridad, una de las mejores ayudas...!
__________________
Iñaki
|