Discusión: Navegación amarres de cortesia!!!!
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2010, 03:32
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Danygoo Ver mensaje
Mirabras!!! creo que el ejemplo del restaurante no es muy bueno, yo voy a comer en el Restaurante Barceloneta, en port vell y no me cobran nada por aparcar el coche, es mas un señor se lo lleva y me lo trae al salir, y en muchos sitios ocurre algo parecido. no veria mal que me cobren 10 € y luego me lo descuenten de lo que consuma en cualquier lugar del puerto. eso si seria inteligencia!!!! que mas quiere un puerto o un nautico tener gente, que consuma en sus tiendas, que llene sus depositos, vamos que le de vida y dinero por supuesto las empresas se montan para ganar.
yo sigo pensando que se usa mal la palabra cortesia, en la vida para cosechar hay que sembrar antes y veo que en la nautica solo esta la palabra dinero dinero y poco la de currar. todo lo mitico y bonito que tiene el mar se lo estan cargando, luego vemos imagenes de un cadaques de hace 50 años viviendo de la pesca y se nos caen las lagrimas.
uisssss perdon por el tocho, una ronda para todos que se me secan los labios de tanto escribir, jejejjeje.
Hoooolaa!!
No te cobran nada por que ya lo pagas en la nota del restaurante. En el Port Vell estuve trabajando un año entero. Los "aparcadores" del restaurante hacen lo que les da la gana (que nadie se equivoque que viven de las propinas y no repercuten para nada en el servicio a los amarristas) con los sitios para aparcar. Trabajando en el primer pantalán, pegado a la gasolinera, montones de veces he tenido que llegar al final del parkiing porque el restaurante tenía todas las plazas ocupadas para sus comensales. Y, para los trabajadores de los barcos, yates, que "viven" en el puerto, casi casi había que presentar "penales" para que, a precio de lujo, te dieran una tarjeta para poder aparcar.
El ejemplo del restaurante es sencillo. Vete al "Botafumeiro" a cenar y dile al "menda" que te aparque el coche. Te va a salir más caro que si lo metes en un parking.
Y si, es cierto, hay que sembrar para recoger. En la náutica y en cualquier sitio. Lo único que pasa es que siempre decimos que la administración nos trata como si fuésemos ricos y el problema es que vamos de "ricos". Yo puedo ir con mi "jefe" a comer a Blanes, o a Sitges, gastando 250 litros hora y, a la hora de pensar en el amarre, a ver si nos lo dejan gratis. No necesariamente quien tiene un barco es rico (gracias a los dioses porque si no no tendría barco) pero tampoco, el hecho de tener ese barco, implica la "cortesía" de una empresa montada con ánimo de lucro. Y los puertos, o marinas, lo son.
Pienso que el "tema" tiene mucho que ver con el abuso.
Otra cosa. Por mucho que añoremos aquél Cadaqués lleno de pescadores, habría que preguntarle a sus habitantes que prefieren, si los pescadores y su ambiente romántico, o la "pasta" que han hecho con la especulación del suelo, los restaurantes, los apartamentos de alquiler y las boyas a precio de amarre de lujo.
Todo depende de como se mire. A mi me parece maravilloso el que un club náutico o una marina te deje un amarre para ir a comer, es de agradecer y ayuda a hacer de la náutica algo afectivo, pero también me parece que no pasa nada si me cobran (10 € o lo que sea) por disponer de dicho amarre y de los servicios que ello lleva implícito. Otra cosa será que, a esos 10€, tengamos que sumarle la propina del chaval que ha venido a cogernos las amarras.
Pero bueno, como podríamos pasarnos horas discutiendo, esta ronda la pago yo.
¡¡¡¡Tabeerrrrrrrrr.........!! "Viña Norte" y "papitas con mojo"
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder