Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2010, 18:37
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

..mucha "ambiance" Seaplu

Paco, creo que releyendo este parrafo se comprende mejor el aserto del autor, cuya tesis condivido.

Cita:
La digitalización ha liberado a la fotografía del carácter documental de su naturaleza ya que la manipulación de imágenes a través de la infografía ha permitido recuperar el imaginario pictórico y narrativo que se había perdido de la cultura visual como consecuencia de la aparición de la cámara.
Cuando decimos "es su fotocopia" queremos soler significar una practica identidad con el original, (la gran aportacion de la Fotografia sobre el Dibujo o la Pintura) dentro de las limitaciones graficas obvias de un proceso que pretende plasmar un contraste inicial de la escena de un 500:1 (y en color) al 20:1 de una impresion en papel B/N...
La "objetividad" creo yo se quiera referir a la imposibilidad practica en el tiempo zonal de Adams de añadir de forma indetectable una sola piedra al paisaje que no estuviera ya ahi, y no tanto a todas esas manipulaciones de revelado para comprimir el fuerte rango dinamico inicial al permitido por el medio final de salida.
Digo yo..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 03-07-2010 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Brullos (04-07-2010)