Ver mensaje
Antiguo 08-06-2007, 19:50
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un patrón principiante.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrades, aprovechando este interesante relato, y asumiendo navegamos en un 37/40 pies tipo SO/OC/BAV...etc con cuantos nudos cambiariais vuestra decisión y atracariais de proa en vez de popa??? Saludos. Coronadobx
Saludos,
Todo dependera de la pericia que tengas, de la direccion del viento y del espacio libre para meter el barco...
Mi experiencia atracando yo solito es mas bien nula (4-5 veces como mucho) pero no es lo mismo 20 nudos por popa en un espacio justito para el barco, que a la que lo metas mas o menos te vas ayudando y listos.. que 15 nudos por el traves y todo libre por sotavento.. que como no seas muy habil y muy rapido con el muerto vas listo...
Todo depende de la situación de cada momento, pero lo que si puedo decirte es que tienes que estar muy seguro de que puedes hacerlo antes de iniciar la maniobra para evitar problemas luego...
Por lo que te digo que si la cosa esta tranquilita y tienes gente a bordo, por novatos que sean, de popa y quedas como un señor. Pero si sube un poco el viento y te entra el cosquilleo y el tembleque en las piernas.. lo dejes para otro momento y de proa..
Suerte y este finde a hacer maniobras!!!
Citar y responder