Ver mensaje
Antiguo 04-07-2010, 11:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Otra cosa que me dejé por anunciar antes, aquí lo normal es hacer el caldo con pescado de morralla si se va a tirar el pescado y no se va a comer, pero en caso de que se tenga que comer, lo más indicado son gallinetas, arañas grandes, ratas, rape mediano, pollas (no me seaís malpensados), escorporas grandes, pez de san pedro (gallo), lluernes,..., son peces que, siendo espécies de valor comercial, no son sólo para los que tienen un poder adquisitivo alto, ya que en los restaurantes la moda es hacerlo con mero, dentón, dorada, lubina,..., son peces que tienen un alto valor (económico, yo prefiero otros para comer), pero que no dejan la mitad de buena sustancia al caldo que los anteriormente nombrados. Y si a esos les añadimos media docena de galeras, media docena de cangrejos, y media docena de santiaguiños de esos pequeñitos , se me hace la boca agua....
muy bueno eso si que es cocina con "fundamento"que se note que en el mediterraneo tambien se come , lo que no entiendo es como hacen para meter todo ese pescau en una caja tan pequeña.

Citar y responder