Cita:
Originalmente publicado por reiriz.
Como muchos sabreis el punto más resistente para poder trincar el barco al camión son las cornamusas y cuando estas ceden es que hay un problema de base. Los dos barcos venían apoyados en los soportes correctamente y atados perfectamente por las cornamusas.Si los barcos viniesen mal estivados se hubiesen movido y se hubiesen dañado. Ahora sólo una pregunta: ¿ Por qué solo uno de ellos viene con desperfectos siendo, los 2 barcos de las mismas características? Puede ser que uno de ellos no estuviese en buenas condiciones.[/u][/b]
|
Vaya, me toca intervenir de nuevo.
Los que habéis leído todo el hilo sabréis que soy el anterior propietario del velero en cuestión, y que en mis intervenciones 1) me he apenado por el problema que sufre "patín", con quién que el trato fue completamente correcto y satisfactorio y 2) he escrito para corroborar el que barco no tenía ese problema, y que parece verse claro que es un problema de sujeción incorrecta, como hago de nuevo.
Como puede verse en las fotografías, el problema no está en la cornamusa, sino en la regala. La cornamusa ha resistido correctamente las tensiones. En este velero (y posiblemente no en el otro que se cargó), la regala sobresale unos centímetros del casco, es de fibra y va protegida por un cintón de goma.
Según parece, la cincha se sujetó a la cornamusa, y de ahí a la góndola, haciendo presión sobre la regala, y deformando la estructura de fibra.
Ese velero se transportó de Cataluña a Murcia, aproximadamente año y medio antes, y vino sujeto de otra forma, más parecida a una cuna; no sufrió daño alguno.
Espero sinceramente que pronto se aclare la situación, y que ambas partes queden conformes con la solución a este problema. Quizás el señor Reiriz no haya podido estudiar personalmente la situación, cosa comprensible, y ahora pueda hacerlo y llegar a un acuerdo con el propietario.
PD. Adjunto de nuevo las fotografías que aportó "patín", en las que se ve que la cornamusa no tiene daños; sí la regala.
