Gracias por el dato navegante !
Respecto a las academias y el tema del PCOC.. no quisiera que se me malinterpretara, y me explico:
No me parece lógico ni razonable que el titulo canadiense + practicas de CY fuese convalidable, quizas por la sencilla razon de que aquí no somos Canadienses y -en mi opinión- en este pais carecemos de las academias y medios de practicas accesorias de Canada; dan clases en todas partes, incluso la guardia montada, algunas gratuitas y otras no tan caras como aquí. Del mismo modo, conocemos la idiosincrasia nacional del truco facil y el pelotazo, que favoreciera el que quizás esta via abriera la veda del que compra yate y titulo, todo en uno; la ley del mínimo esfuerzo. En cierto modo el cofrade Coronado y yo coincidamos en objeto pero no en forma, pero no me gusta el "ocultismo".
Tampoco me parece razonable que (por ejemplo) en la pasada convocatoria de CY tan sólo haya aprobado un 5% de los presentados... y que para llegar a este nivel haya que gastar MILES de euros en llegar. Haced el cáculo y quizás llegueis a la conclusion de que es mas barato hacerse piloto que marino...Y hablando de pilotos.. hace muchos años, en la aviación (de donde vengo), volar era un privilegio de pocos, como anteriormente lo fué el tener coche. Hoy por hoy, ámbas cosas se han hecho de coste "razonable" y con ello, para sorpresa de muchos, se ha producido un avance social y economico impresionante... a beneficio de todos y no de unos pocos. Creo sinceramente que trabajar por dar una dimension razonable a la nautica beneficiará a todos, incluyendo a las academias, y quizás perjudique a aquellas academias que no quieran ser competitivas, que no creen cursos útiles (de paseos por la bocana), que no impartan los conocimientos necesarios para andar por el mar y que sencillamente deseen vivir de poner la red (como con los atunes) a esperar a que pasen por donde no tienen mas remedio que pasar. El que desaparezca este mercado cautivo,dándole un criterio razonable, a mi juicio, debe producir un beneficio general y no me cabe duda que formará más y mejores marinos. Y si te sirve de algo, cofrade, concedo que la posibilidad (repito) de convalidar PCOC + practicas de CY por CY, me parece un disparate... pero me gustaría saber si esto es realmente posible, pero por el empeño que se muestra, por desgracia parece ser real.
El conocimiento no mata....la ignorancia sí...y Quizás se trate de dos modos distintos de afrontar la misma cuestion, pero creo que para atacar el problema, habría tambien que atacar su causa... y a la vista del número de navegantes, del coste de la náutica y los escasos Capitanes que tenemos... almenos yo lo veo claro.
Cerveza para TODOS !