Gracias a tod@s

Hoy un poquito más animados hemos vuelto al barco.
La verdad es que tuvimos MUCHÍSIMA suerte.
El palo está dañado solo en la base: intentando averiguar lo que pasó, aunque no tenemos ninguna certeza, suponemos que se rompió el cabo que lo mantiene arriba (el que hace función de stay, conectándolo de su punta a la punta del otro palo -sé que no soy experta de lenguaje náutico pero espero que entiendan la explicación).
Esa rotura provocó que el palo, cargado de tensión y peso de la vela, quiso abatirse hacia popa (además que es abatible), se "liberó" como pudo de la base partiéndose por la mitad y doblando el tornillo que lo agarraba, y se fue volando hacia atrás y a lado, empujado por el viento. Sin tocarnos ni a nosotros ni al casco. Menos mal.
Siguiendo el consejo de Pampano hemos abierto y "limpiado" Radar y LED, mañana volvemos a intentar conectarlos y si funcionan os digo marca y modelo (porque serían ya aparatos milagrosos).
Algunos amigos y vecinos del pantalán nos animan comentando que seguramente, ya que la madera se vee en perfecto estado y no hay más daños, un buen carpintero podrá arreglar la base asegurándola en aluminio. Mañana empezamos a investigar y pedir soluciones: creo que daremos un saltito a Las Palmas a ver que opinan los expertos de vela latina.
Y mientras tanto a navegar con la mente y el animo.
