Hola Hercanet y resto colegas, copas generosas para todos.
Porqué no miras el barco D-4 en la dirección
www.bateau2.com ?
Yo he construido el D-5 que es prácticamente igual, y me acojo a la eslora de menos de 2,5 metros para no matricularlo.
Del D-5 existen los planos en la red de forma gratuita. Yo te aconsejaría construirlo tanto por tener un pequeño auxiliar cómo por satisfacción personal de haberlo hecho tu con tus propias manos. (un privado y mando los planos).
Respecto a la DGMM, me parece injustificado su proceder con los barcos autoconstruidos. El pedir un proyecto visado por un Ing. Naval, es absurdo en un elevado porcentaje de las ocasiones. ¿Te imaginas sí deseo construirme un Snipe, y tengo que obtener el mencionado proyecto?.
Ponen más pegas que para construirse un avión.
Siempre me parece estupenda la frase de un colega que indica que "El Arca de Noé la construyó un aficionado, el Titanic un profesional" ... "debídamente titulado", añado yo.
Saludos y copas a todos.
