Cita:
Originalmente publicado por eilnet
Ojo con este tipo de razonamientos .... ¿Queremos turismo o no lo queremos?
Porque si empiezas con las boyas, sigue con el transporte público, los peajes, y porqué no, la policía (pagara cada vez que un turista la llame), los bomberos, etc...
Y añadiría, ¿estamos en la Unión Europea o no estamos (para lo bueno y para lo malo)?
|
El turismo que no quiere pagar por ir a Cabrera, mejor que no venga. ¿Que pasa que porque son turistas hay que darselo todo gratis?. Por poner un ejemplo, para atravesar la Selva Negra en Alemania, que es parque natural, tienes que pagar, ¿en ese caso no somos europeos?
Preferiría que no se extrajera una sola frase de mi comentario, sinó que se valorara en conjunto.
El tema del pago lo ligaba, no a la nacionalidad de los tripulantes, sinó a la bandera del barco:
Yo tengo que tener el barco con bandera española, pagar impuestos varios y de matriculación, pasar ITB, llevar equipamientos de buque mercante, etc....., y cuando pido boya en Cabrera entre Junio y Septiembre, no me la conceden, porque está lleno.
Las empresas de charter en Mallorca en su inmensa mayoría tiene los barcos con bandera alemana (estando todo el año en Mallorca, y sigo sin entender como lo consiguen), la GC ve la bandera alemana y ni se acerca (a mi me ha ocurrido, estando fondeado con unos 10 barcos más, sólo 3 con bandera española, llega la zodiac de la GC, y a que no adivinais a que 3 barcos nos revisaron documentación y material de seguridad.....), no pasan ITB, no pagan impuesto de matriculación ni otros, llevan el equipamiento que les da la gana..... y durante el verano, cada día a las 00:00, las empresas de charter saturan el fax de la oficina de turno con solicitudes para ir a Cabrera, tengan el barco alquilado o no, y se lo haya solicitado el cliente o no. De hecho algunas compañias te lo ofrecen cuando llamas (yo también he alquilado algunas veces, y me han ofrecido barco con boya autorizada en Cabrera para tal y tal día, o sea que lo hacen para tener un incentivo más que ofrecer al cliente, y por lo tanto le sacan un rendimiento económico)
O sea, que además de que empresas que no pagan por sus barcos en España sacan un rendimiento económico a un parque natural que pagamos Nosotros, está mal hecho que paguen por tener boya en Cabrera, porque "hay que fomentar el turismo". Esa excusa ya no me vale, el turismo que dejaría de ir a Cabrera por no pagar la boya, no es un turismo que deje mucho beneficio, es el turismo del todo incluido, que apenas sale del hotel.
¿Alguien cree que un turista o mejor que un grupo dejará de alquilar un barco por el hecho de que una noche tenga que pagar X euros por amarrarse a una boya en Cabrera?, en todo caso las empresas de charter que le sacan rendimiento económico, que se lo regalen.
Lo más triste del caso, es que como ya han apuntado, estas boyas la mayoría de veces quedan vacías, porque se ha realizado la reserva por parte de la compañía de charter, pero los clientes no van, o al final no alquilan el barco esa semana. Eso si, no puedes ocuparlas tú por si aparecen

Y la culpa es de la administración, porque sólo con que se obligara a ocupar las reservas, y el que no la ocupe que tenga que estar 90 días sin poder reservar, esto se acabaría.
Y esto no es ir contra el turismo, es ir contra las empresas de charter, que gracias a la pasividad de la administración, copan un parque natural del que además no pagan el mantenimiento al ser de otros paises.
¿Porqué los coches de alquiler en Mallorca no tienen matrícula alemana?, porque no les dejan, ¿entonces porqué permiten que las empresas de charter tengan flotas completas de barcos con bandera alemana?