Ver mensaje
Antiguo 05-07-2010, 14:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre grupos de baterias

Yo las llevo como tu has preguntado, pero de la siguiente forma:

Un banco de baterias de acido, de 95 + 95 = 190 amp. cargadas por el alternador y por cargador inteligente.

Un banco de baterias de gel 60 + 60 = 120 amp. cargadas por las placas solares y cargador inteligente.

Para que cargador me cargue una u otra, lleva un selector a la salida de este, antes llevaba un enchufe para cada banco y los intercambiaba a demanda. El cargador reconoce de que tipo son y las carga adecuadamente. Pero nunca los dos bancos a la vez.

El alternador, creo que tampoco pueden cargar baterias de distinta tecnologia, pero si te carga la de arranque que supongo sera de acido y las de gel de servicio, debera llevar un selector que discrimine a que bateria le esta dando en cada momento y actuara en consecuencia.

Las placas solares, en el regulador, si tiene la opcion de decirle que tipo de bateria va a cargar, pero tampoco puede dar carga a distinta tecnologia a la vez.

Lo que no puedo hacer es darle servicio a bordo de los dos bancos a la vez, o de uno, o de otro.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-07-2010 a las 14:45.
Citar y responder