Cita:
Originalmente publicado por zior2202
Unas birritas para todos que con este tiempo ya apetecen a cualquier hora, hasta para desayunar.
He puesto hace poco los pescantes en el barquito.Para desmultiplicar (o dividir) esfuerzo he puesto en la base del pescante una polea individual y al final del pescante una doble(en la parte que sujeta las cosas, en mi caso una auxiliar). Bueno pues con este juego de poleas por pescante (dos) me es imposible subir a mano la zodiac y tengo que tirar de winche, lo cual es un engorro por que una vez subida la zodiac se sujeta por los winches, en el momento que suelto cabo de uno de los winches para hacerlo firme en la cornamusa del pescante, la zodiac se me cae, no del todo pero si lo suficiente como para que quede chapuceramente.
¿Deberia poner poleas tripes y dobles? Es otra cosa la que hago mal?
No se que hacer, pensaba que una vez puestos los pescantes subir la zodiac y va a ser facil, su puta madre facil.
|
¿Cúanto pesa tu zodiak? ¿ Le quitas el motor? Bueno, dos poleas solo dividen entre dos el peso, como tienes dos juegos de dos poleas, si el peso estuviese bien repartido trabajarian por igual dividiendo otravez el esfuerzo entre dos nuevamente, pero lo más probable es que una trabaje más que la otra. Pon poleas triples con lo cual creas un polipasto. por cada juego de dos poleas, divides entre dos el peso, y multiplicas por dos los metros de cuerda para tirar de él.
Ahora sigo con el ejemplo que me llaman.