Hola zior2202,
Si lo entiendo bien has puesto una polea doble en el extremo del pescante y por tanto otra polea doble en la zodiac imagino con un mosquetón o otro tipo de anclaje rápido. La otra polea que comentas parece ser más un reenvío para dirigir el cabo hacia el winche.
En mi caso puedo decirte que usé una estructura como la de la foto con una auxiliar de 2,5m y su motor de 2 tiempos de unos 4cv. Aunque nuestro aparejo usaba poleas dobles en lugar de las triples de la foto, se podía subir bastante bien, con esfuerzo pero se hacía a mano sin problemas.
Dependerá del peso de tu auxiliar la desmultiplicación que necesites, pero según lo que comentas parece obvio que ahora está poco desmultiplicado.
Es interesante tener en cuenta el diámetro y calidad de las poleas, ya que el rozamiento del eje de la polea puede a llegar a ser significativo al trabajar con tantas poleas al mismo tiempo.
Otra opción es desayunar bien antes de izar la zodiac

.
